COSAPI LOGRA UN MILLÓN DE HORAS HOMBRE SIN ACCIDENTES CON TIEMPO PERDIDO EN PROYECTO VIDENA

ER.- Por haber acumulado más de un millón de horas hombre trabajadas sin que ocurra ningún accidente con tiempo perdido (los accidentes con tiempo perdido son aquellos en los que el trabajador debe guardar reposo médico por uno o más días, al haber sufrido una incapacidad temporal) en la remodelación y ampliación de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), la empresa de ingeniería y construcción Cosapi recibió el reconocimiento de la Gerencia de Proyectos e Infraestructura del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

Ese millón de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido se ha logrado gracias a haber entendido las buenas prácticas sociales, ambientales, de seguridad y salud ocupacional en la construcción del proyecto, así como el de trabajar coordinadamente en todos estos aspectos con la supervisión.  A su vez, el gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Cosapi (SSOMA), Fernando Mendoza, destacó que este logro es resultado del esfuerzo de sus directivos y trabajadores, que tienen como objetivo reducir a cero los accidentes de trabajo en todas sus obras y proyectos.

Desde que empezaron las obras de remodelación y ampliación de la Villa Deportiva Nacional en diciembre del 2017, Cosapi viene cumpliendo con los hitos de construcción establecidos en el proyecto. Actualmente, laboran más de 1,000 trabajadores, entre arquitectos, ingenieros, operarios y obreros.

Este proyecto contempla la adecuación de las áreas deportivas existentes y la construcción de los nuevos escenarios deportivos, como el estadio de atletismo y la pista de calentamiento, el centro acuático, la ampliación y techado del velódromo, la cancha de bowling, el polideportivo 3 -que contará con modernas tribunas retráctiles con una capacidad para mil espectadores- y una zona de estacionamientos. Además, incluye la instalación de los equipos y mobiliario deportivo.

Todas estas obras deberán estar concluidas el 31 de mayo del 2019, cincuenta y seis días antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019, que congregarán a más de 6,600 deportistas de 41 países de las más diversas disciplinas deportivas. Esta misma infraestructura será usada por los 1,890 atletas paraolímpicos que participarán en los Juegos Parapanamericanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba