SECTOR TEXTIL IMPULSA SU PRODUCCIÓN HACIA EL ´FAST FASHION´

ER.-En Perú, algunas marcas anuncian una nueva tendencia en sus productos para aumentar su facturación y adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. En ese sentido, Joaquín Otero, gerente general de Texcope, señala que la tendencia de mercado de Estados Unidos es consumir ropa confeccionada a base de material reciclado, mientras que en el Perú se está optando por ‘fast fashion’, es decir, prendas de vestir que tienen un tiempo de vida corto (un año aproximadamente) y que son más baratas.

“Anteriormente, el cliente podía valorar un producto más caro pero que le dure más tiempo (usarlo cinco años aproximadamente). La tendencia de ahora es que el consumidor compre prendas para usar solo por un año, buscando opciones más baratas para tener mayor rotación”, comentó.

El ejecutivo explica que el 10 % del total de la facturación de Texcope proviene de nuevos productos que incluye la nueva tendencia ‘fast fashion’, por eso buscan introducir innovaciones a su portafolio constantemente. “Todos los productos tienen un ciclo de vida por mejores que sean, probablemente en cuatro o cinco años un producto quede obsoleto y hay que buscarle reemplazo”,indicó.

Además, agrega que el mercado está abierto a la innovación, por lo que las marcas deben apostar por nuevos productos, lo que podrá incrementar las ventas en 15 % durante el 2023, según proyecta Texcope.

 

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