HABILIDADES DE UN EJECUTIVO DEL SECTOR CONSUMO

ER.-De acuerdo a Gianfranco Terzi, Executive Division Manager – FMCG, Retail, Pharma & Hospitality en Cornerstone Perú, el sector del consumo masivo es uno de los más dinámicos y en crecimiento en el Perú. Sostiene que, si un alto ejecutivo desea ingresar a este sector sin experiencia, requiere desarrollar las habilidades y capacidades adecuadas.

Señala que han aumentado las oportunidades en el sector de consumo masivo para los profesionales Senior provenientes de otros sectores. 9 de cada 10 empresas en esta industria están dispuestas a contratar líderes y gerentes con experiencia diversa, esto, debido a que proponer nuevas ideas sin sesgos, nuevos procesos y nuevas metodologías que se aplican en otras industrias y que realmente funcionan.

“La industria está en auge, y esto se traduce en un aumento significativo del 15% en la demanda de profesionales especializados en determinadas áreas de carácter estratégico. Esto destaca la creciente necesidad de contar con personas muy capacitadas que puedan liderar cambios innovadores y mejorar la eficiencia en un entorno empresarial cada vez más competitivo”, agrega el ejecutivo.

HABILIDADES REQUERIDAS

  • Visión estratégica: La capacidad de pensar en el futuro y desarrollar estrategias para el crecimiento de la empresa es fundamental para el éxito en este sector dinámico.
  • Orientación a los resultados: Esto implica no solo fijarse metas claras, sino también la capacidad de ejecutar estrategias efectivas que conduzcan al cumplimiento exitoso de dichos objetivos.
  • Habilidades de comunicación y negociación: Es necesario comunicarse con precisión y persuasión, tanto con clientes como con proveedores y colaboradores. Además, tener destreza en la negociación, ayuda a entender las necesidades de todas las partes y fortalecer las relaciones comerciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba