NESTLÉ PERÚ Y SINBA FIRMAN CONVENIO DE RECICLAJE

ER.- Nestlé Perú anunció la firma de un convenio con SINBA que permitirá mejorar la infraestructura, tecnología y cultura de reciclaje mediante la instalación de una planta de recuperación y valorización de plásticos complejos de reciclar, tanto rígidos como flexibles. En respuesta a la creciente preocupación por la contaminación derivada de los residuos sólidos, Nestlé Perú ha venido intensificando sus esfuerzos en la materia de sostenibilidad, ahora, con un enfoque especial en la gestión y aprovechamiento de los empaques flexibles.

«Nos embarcamos en un trayecto hacia la Re.generación, dando un paso más allá. Este convenio no solo enfrenta los desafíos de los empaques flexibles, sino que también subraya el compromiso de Nestlé en la búsqueda constante de soluciones innovadoras para el reciclaje de diversos materiales”, señaló Javier Texido, gerente general de Nestlé Perú.

Este acuerdo establece las bases para un proyecto conjunto que se enfocará en la gestión y aprovechamiento de empaques flexibles, abordando de manera directa la falta de infraestructura de reciclaje para estos materiales en el Perú.

Por su parte, Pipo Reiser, gerente general y Cofundador de SINBA explicó: “El proyecto propone implementar una iniciativa pionera. Su objetivo principal es acelerar y fomentar la recuperación de residuos plásticos diversos, transformándolos en materias primas de alta calidad. Estas materias primas se utilizarán en la fabricación de productos versátiles y duraderos, contribuyendo así a cerrar el ciclo de vida de los empaques flexibles”.

La firma del convenio contó con la presencia de representantes clave de ambas organizaciones, destacando la importancia estratégica de esta alianza. Nestlé Perú y SINBA marcan un paso fundamental hacia un futuro más sostenible para nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba