BREWDOG SE PONIÉNDOSE AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

ER.- Como consecuencia de la coyuntura del COVID-19, empresas alrededor del mundo han tenido que paralizar sus operaciones y reevaluar sus planes de negocio. BrewDog, la cervecería independiente más grande del mundo logró identificar su propósito poniéndose al servicio de los demás.

Viendo la capacidad de su destilería principal, se tuvo la iniciativa de producir alcohol en gel. BrewGel, como se bautizó al producto, cuenta con un 60% de alcohol para facilitar la higiene de manos en poblaciones vulnerables, a quienes se distribuyó gratuitamente. A la fecha, se han donado más de 200,000 unidades de sanitizante, contribuyendo a la prevención del coronavirus.

Priorizando la protección de trabajos, BrewDog mantuvo su compromiso con sus colaboradores, asegurando puestos de empleo frente a las dificultades. Con este fin, el equipo de alta gerencia aceptó importantes recortes de sueldo y sus fundadores renunciado a su salario por el resto del año.

Con el mismo propósito solidario, el apoyo a pequeñas y medianas empresas no ha sido dejado de lado, brindándoles soporte a través del BrewDog Kickstart Collective. Para los beneficiados, se realizan sesiones de consultoría estratégica que abordan temas como protocolos de higiene, medidas de seguridad sanitaria y marketing, además de facilidades para restockear y presencia en plataformas de difusión.

“Actualmente, se debe generar comunidad, y este es el objetivo final que se ha buscado con estas iniciativas”, señala Gabriela Bustos, Gerente Comercial de Viejo Mundo Importaciones.

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