SE EXHIBE MUSEO «AL AIRE LIBRE» EN PUENTE PIEDRA

ER.-La empresa Cálidda junto a la Municipalidad de Puente Piedra a través de un convenio interinstitucional de cooperación, inauguraron la iniciativa cultural “Museo en tu calle: Puente Piedra, nuestra historia milenaria” que busca dar a conocer la historia prehispánica de Puente Piedra y los hallazgos arqueológicos recuperados en la zona durante los trabajos de instalación de redes de gas natural.

La exposición  exhibe  17 murales fotográficos que muestran  tumbas prehispánicas correspondientes a niños y jóvenes, quienes fueron enterrados con interesantes ajuares compuestos por placas de metal, vasijas, cuencos, ollas, platos, copas y figurinas con representaciones humanas femeninas, algunas conocidas como «Cuchimilcos».

La exposición está ubicada en el óvalo de Puente Piedra, a la altura del km. 30 de la Panamericana Norte. 

«Toda inversión en educación y cultura es dar un paso adelante para el beneficio de los vecinos. Valorar nuestra cultura de esta manera, abre una puerta inquebrantable para seguir trabajando por mejorar la educación” señaló Rennán Espinoza, alcalde del distrito.

Este proyecto es parte esencial de la estrategia de sostenibilidad de Cálidda, dentro de su pilar “Transformando nuestra ciudad” que busca una relación de confianza y valor compartido, trabajando bajo una política de respeto por el patrimonio cultural.

“Creemos firmemente que nadie puede amar lo que no conoce, por eso, contribuir a que la comunidad haga suya la historia de su distrito y que se pueda sentir orgullosa de su pasado, es un compromiso por el que seguiremos trabajando. Se calcula que más de 10,000 peruanos que residen en el distrito podrán disfrutar de la exposición y sentirse orgullosos de nuestro legado”, afirmó Luciana Caravedo, directora de Sostenibilidad y Comunicaciones de Cálidda.

Durante la instalación de redes de gas natural en el distrito durante el 2019, Cálidda identificó y recuperó una gran cantidad de hallazgos arqueológicos -muchos de ellos con aproximadamente 1,000 años de antigüedad- que permitieron conocer más sobre las costumbres de los antiguos habitantes de la zona.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba