PEPSICO PERÚ PROMUEVE BUENAS PRÁCTICAS COMO LA EQUIDAD DE GÉNERO, INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

ER.- PepsiCo Perú fue reconocida en el Ranking Par de la firma internacional Aequales, como una de las 10 empresas más comprometidas con la equidad de género en el país en la posición N° 10. En esta selección donde participaron más de 190 compañías, PepsiCo demostró que es capaz de romper con las diferencias y apostar por la diversidad e inclusión. 

“Ser parte de este ranking significa que estamos cumpliendo con nuestra filosofía “Ganando con Propósito”, que se compone, entre otras, de iniciativas que apoyan a la mujer en su independencia, liderazgo y empoderamiento. Nuestro modelo de negocio y programas están pensados para proporcionar herramientas que otorguen un crecimiento profesional y aporten a causas en las que las mujeres sean protagonistas”, afirma Luis Noriega, director de Recursos Humanos de PepsiCo para la región Andina y Venezuela.

En ese sentido, las buenas prácticas en equidad de género aplicadas por PepsiCo Perú respecto a gestión de objetivos, gestión de talento, cultura organizacional y estructura organizacional, han contribuido a que integre la quinta edición del Ranking antes mencionado.

PepsiCo ha desarrollado, entre otros, planes de trabajo flexibles, lo cual ayuda a los colaboradores y colaboradoras a que puedan realizar un balance entre su vida personal y profesional. El programa “Flex Habilidad” les permite tener flexibilidad de horarios, de lugar de trabajo y hasta de días de trabajo. Asimismo, incluye el beneficio de “Flex Maternity” con horarios especiales para las madres de la compañía.

La compañía asegura que contar con más mujeres en una organización genera resultados positivos como el aumento de la satisfacción en el trabajo, mayor dedicación en el clima organizacional, percepción del trabajo como algo significativo y con sentido, y mayor motivación dentro de los equipos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba