CONOCE LOS BENEFICIOS DE JUGAR EN FAMILIA

ER.- Liebe Bär, la juguetería sostenible da a conocer cinco beneficios de jugar en familia para los niños:  

  1. Habilidades: Los niños suelen mostrarse tal y como son cuando juegan y esa información es realmente importante y valiosa para los padres, ya que pueden detectar las habilidades y limitaciones de sus niños.
  2. Vínculo: Jugar en familia fortalece el vínculo entre padres e hijos. Generar este hábito,forma adolescentes más cercanos a sus padres y con más confianza. Estas actividades permiten conocer los gustos, emociones y sentimientos de los niños. 
  3. Ejemplo: Tener una hora al día para jugar y compartir en familia, permite a los padres ser el modelo a seguir de sus hijos. En este espacio de juego, es importante inculcarles desde niños el juego limpio, respetar reglas y normas, ganar con honradez, entre otros.
  4. Atención: Compartir tiempo de juego con los niños permite a los padres potenciar la atención de sus hijos, favorecer su capacidad de concentración, así como potenciar la actividad infantil convirtiendo sus experiencias en activas y placenteras.
  5. Endorfinas: El juego en familia no debe ser una obligación, si no, por el contrario, divertido y relajante, esto permitirá que el cerebro tanto de los niños, como el de los adultos, genere endorfinas o también llamada “la hormona de la felicidad”.

Recuerda que los niños necesitan la dedicación de sus padres, sigue estos consejos y disfruta de esos momentos que nos brinda el día. Con un poco de creatividad e imaginación se pueden lograr resultados increíbles. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba