SIETE CONSEJOS PARA NO MALGASTAR TUS MEGAS

ER. – Según Manuel Cigarán, gerente de terminales de Entel, en los últimos seis meses el consumo de datos se incrementó en 20%, por lo que para cuidarlos y evitar malgastarlos, recomienda 7 útiles consejos: 

  1. Cuidado con el wifi: A veces las conexiones WiFi pueden fallar y el teléfono continuará reproduciendo el video o la música que estés viendo o escuchando con tu plan de datos. Si estamos atentos no hay problema, pero si somos de los que duermen viendo YouTube o Netflix, podrías consumir varios GB sin darte cuenta. Lo mejor en estos casos es apagar los datos del celular antes de ir a dormir. 
  1. Actualizaciones automáticas: La cantidad de aplicaciones que utilizamos es cada vez mayor y todas piden actualizaciones frecuentemente, por lo que es mejor configurar el smartphone para que solo se realicen de manera automática cuando se detecte que el equipo está conectado a una red WiFi.   
  1. Controla la calidad de los videos en YouTube: Si usas esta aplicación para escuchar música desde tu celular mientras trabajas o estudias y no tienes acceso a una red WiFi, lo mejor es reducir la calidad de la imagen del video para evitar gastar datos innecesariamente.   
  1. Desactiva la geolocalización: Además de mantener apagado el GPS de tu equipo, también es recomendable restringir el acceso de las aplicaciones a tu ubicación. De esta manera, evitas que las apps estén consumiendo megas y batería. 
  1. Controla tus consumos: Por ejemplo, si eres usuario de Entel puedes usar la aplicación Mi Entel para conocer cuántos megas de tu plan de datos has consumido hasta el momento y cuántos GB te quedan disponibles. 
  1. Verifica tus aplicaciones: Todos los celulares hoy en día cuentan con una opción para conocer qué aplicaciones son las que consumen más datos. Es recomendable estar atento a estas opciones para poder conocer cuáles usan datos en segundo plano. 
  1. Revisa tu WhatsApp: Si tienes activa la opción de descarga automática de fotos y videos, podrías estar gastando varios megas en archivos que tal vez no sean importantes. Desactívala y espera a contar con WiFi para decidir descargarlos manualmente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba