IMPULSAN USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD PARA PREVENIR ACCIDENTES

ER.- El cinturón de seguridad de los asientos delanteros y traseros tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio, minimizar las heridas en caso de colisión, evitar que la persona salga despedida, que se golpee con elementos duros del interior y se desplace dentro del vehículo.

“El cinturón de seguridad es un seguro de vida, así que no te olvides, llévalo siempre abrochado y conduce de forma segura. No importa si vas a hacer un trayecto de corta, media o larga distancia, urbano, rural o por autopista, es obligatorio llevar siempre puesto el cinturón de seguridad”, manifestó Luciana Caravedo, Subgerente de Sostenibilidad de RIMAC Seguros.

Agregó que el cinturón de seguridad es igual de importante en los asientos delanteros y traseros de un vehículo. Según cifras del Ministerio de Salud, 8 de cada 10 ocupantes de un vehículo que no se abrochan el cinturón de seguridad posterior resultan expulsados del auto en caso se presente una fuerte colisión.

Frente a esta realidad, el reglamento está sobre el timón. En el Perú, ignorar el cinturón de seguridad es considerada una falta “grave” que es sancionada con una multa de  S/332 (8% UIT), infracción equivalente para quienes no lo utilicen en los asientos posteriores del vehículo, recordó RIMAC Seguros.

Esta iniciativa de educación vial forma parte del programa de Responsabilidad Social de RIMAC Seguros “Yo me cuido”, iniciativa que tiene como objetivo promover la cultura de prevención en las nuevas generaciones del país, con foco en cuatro ejes temáticos: seguridad vial, salud y nutrición, emergencias y desastres, y primeros auxilios.

CAMPAÑA

La campaña #LaFranjaDeLaVida promueve el uso del cinturón posterior porque reduce el riesgo de muerte y la mayoría de tripulantes lo ignora. El 75% de ocupantes de un vehículo que no se abrocha el cinturón de seguridad posterior, resulta expulsado del auto en caso se presente un accidente de tránsito.

Sin embargo, el 90% de los ocupantes de un vehículo no utiliza el cinturón de seguridad posterior, según el Ministerio de Salud, motivo por el cual RIMAC Seguros lanzó una intensa campaña de sensibilización que busca promover su uso, Pese a que es una de las medidas más efectivas para salvar vidas y evitar graves lesiones, el uso del cinturón de seguridad no debe aplicarse solo para el conductor y su copiloto, sino para todos los ocupantes del vehículo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba