FALABELLA PRESENTA LA PRIMERA COLECCIÓN DE UPCYCLING

ER.-Falabella ha lanzado al mercado peruano la primera colección de Upcycling con Denimlab, que ha sido posible gracias a la alianza con la organización Mujeres de mi Barrio, emprendimiento social liderado por mujeres en situación de vulnerabilidad.  El 100% de las ganancias que se generen por la venta de esta colección, irán destinadas a la ONG Misión Emergencia, organización que se encarga de fomentar el emprendimiento femenino a través de talleres de economía circular.

Con esta iniciativa, se han transformado más de 1700 prendas de denim, que fueron recicladas en los contenedores de las tiendas de Falabella Retail. La colección Upcycling se compone de tote bags, neceseres, canguros y protectores para el matt de yoga.

“A través de esta iniciativa damos continuidad a nuestros esfuerzos por hacer de la moda una industria más sostenible. Ponemos a disposición de nuestros consumidores una nueva forma de adquirir indumentaria, donde no solo encontrarán piezas exclusivas y de utilidad para su día a día, sino que lo harán impactando de manera positiva en el medioambiente. Gracias al uso de prendas denim recicladas, se ha logrado ahorrar 18.9 millones de litros de agua, aproximadamente. Además, se han dejado de emitir un aproximado de 21.8 toneladas de CO2, lo que representa un gran avance en la lucha contra el cambio climático”, señaló Alex Zimmermann, CEO de Falabella Retail.

EL DATO SOSTENIBLE

  • La moda sostenible es una corriente cada vez más importante en todo el mundo, y se hace necesario acercarla a más consumidores para cultivar en ellos un consumo más consciente.
  • Falabella Retail busca promover buenas prácticas en moda enfocadas en economía circular y el uso de productos sustentables, a través de iniciativas que contribuyan a mejorar la experiencia de todos sus clientes.

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