EMPRESARIALES

UN ESPACIO QUE UNE SENTIDOS Y NATURALEZA

ER.-La marca de cosmética sostenible Natura marca un hito en CASACOR Perú 2025, una de las exhibiciones más importantes del país en arquitectura, diseño de interiores y paisajismo, al convertirse en la primera marca con un espacio comercial carbono neutral en toda la historia del evento. La muestra estará abierta al público del 20 de mayo al 13 de julio.

Con esta participación, Natura no solo reafirma su compromiso con la sostenibilidad, sino que también da un paso hacia la regeneración ambiental. La propuesta presentada en CASACOR incluye el lanzamiento de su nueva línea para el hogar, Natura Bothanica, así como una experiencia sensorial con Ekos, su emblemática línea de cuidado corporal elaborada con bioactivos de la Amazonía.

“Hoy, la sostenibilidad ya no es suficiente. Nuestra meta es ser una marca regenerativa. Este espacio es el reflejo de ello y lo logramos gracias al proyecto REDD+ Castañeros en los bosques amazónicos de Madre de Dios”, explicó Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura.

Un espacio multisensorial que conecta con la naturaleza

El diseño del espacio estuvo a cargo del reconocido arquitecto Raúl Arróspide, quien creó una instalación multisensorial pensada para evocar calma, conexión y bienestar. Los visitantes pueden experimentar texturas, aromas y beneficios de los productos Bothanica, a través de velas aromáticas, sprays ambientales, jabones líquidos e hidratantes para manos. Todos los elementos están inspirados en un estilo de vida en armonía con la naturaleza.

Además, el espacio permite vivir la experiencia Ekos mediante una muestra de los olores y beneficios de cuatro bioactivos amazónicos que reflejan el compromiso de Natura con la biodiversidad y el comercio justo.

“El reto fue crear un ambiente donde la naturaleza no solo se vea, sino que se sienta. Buscamos una propuesta sensorial que eleve los sentidos sin saturarlos”, comentó Arróspide. Su diseño incluye elementos botánicos y paisajes naturales integrados a la estética, junto con un juego de luces y mapping que proyecta sombras estratégicas, creando una atmósfera envolvente y coherente con los valores de la marca.

Con esta apuesta innovadora y responsable, Natura no solo fortalece su presencia en el país, sino que reafirma su liderazgo en sostenibilidad y bienestar, llevando su propuesta más allá del cuidado personal hacia el entorno en el que vivimos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba