ER.- El Ceo global de 3M, Mike Roman, anunció que la empresa global de fabricación y tecnología se compromete a cambiar a un 100% de electricidad renovable en todas sus instalaciones en todo el mundo, comenzando con su propia sede.

3M se convierte en la compañía más grande en convertir a un 100 por ciento de electricidad renovable en el área de servicio de Xcel Energy Inc. en ocho estados del oeste y medio oeste de Estados Unidos. La sede mundial en St. Paul, Minnesota cuenta con 409 acres, con aproximadamente 12,000 mil empleados en 30 edificios y laboratorios de investigación. La transición de 3M al 100 por ciento de electricidad renovable en su sede aumentará el total de fuentes de electricidad renovables del total de la compañía en más del 5% a aproximadamente el 30% y ayudará a la compañía a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 3M ha registrado una reducción absoluta del 68 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2002, mientras que casi duplica sus ingresos. 

“Aplaudimos el liderazgo de 3M al hacer un compromiso audaz con la energía 100% renovable. Xcel Energy se enorgullece de asociarse con 3M, porque compartimos el impulso de innovar y el compromiso de reducir las emisiones de carbono y proteger el medio ambiente “, dijo Chris Clark, presidente de Xcel Energy-Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur.

Comprometerse con el 100 por ciento de electricidad renovable es parte del enfoque estratégico de 3M en la ciencia para el clima con la aspiración de innovar para descarbonizar la industria, acelerar las soluciones climáticas globales y mejorar la huella ambiental de la empresa.

Como parte del objetivo global, 3M se une a RE100, una iniciativa de liderazgo global, liderada por The Climate Group en asociación con Carbon Disclosure Project (CDP) que reúne a empresas influyentes comprometidas a obtener energía 100% renovable para sus operaciones mundiales.

3M está comprometido con la iniciativa de obtener el 100 por ciento de la electricidad de fuentes renovables y ha establecido un objetivo provisional para abastecer al menos el 50 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para el año 2025.

“Al unirse a RE100 y cambiar a un 100% de electricidad renovable a nivel mundial, 3M está incorporando la sostenibilidad en su estrategia de crecimiento empresarial y mostrando que los dos van de la mano”, dijo Helen Clarkson, CEO de The Climate Group. “Ver a un fabricante tan grande comprometerse en energías renovables para producir nuevos productos sostenibles es un paso alentador hacia adelante. Las grandes marcas como esta pueden influir en la acción positiva de otras compañías y clientes y acelerar la transición de energía limpia en todo el mundo”.

3M también anunció recientemente un mayor compromiso para incorporar la sostenibilidad en la tubería que produce sus miles de productos y tecnologías. En la Conferencia sobre el clima de la ONU (COP24) en diciembre, 3M presentó su primer requisito formal de que se incluya un Compromiso de valor de sostenibilidad en todos los nuevos productos introducidos a partir de 2019.

Al mismo tiempo que 3M convierte sus operaciones a energía eólica y solar, la compañía continúa apoyando al sector global de energía renovable mediante la producción de soluciones para sus clientes que mejoran la confiabilidad y eficiencia de la energía renovable, incluida la energía solar y eólica. El año pasado, los productos de 3M ayudaron a evitar más de 13 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.