ENEL PERÚ LLEVÓ ELECTRICIDAD A TRAVÉS DE «ENERGÍA PARA CRECER»
ER.-Enel Perú reportó que durante el 2022 se logró la electrificación total de 20 345 lotes en localidades vulnerables de su zona de concesión gracias a su programa “Energía para Crecer”. Asimismo, con esta iniciativa más de 12 000 familias accedieron a conexiones eléctricas formales y seguras en distritos como San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Ancón o Puente Piedra. Este año, la empresa tiene una meta más ambiciosa: llevar energía al alcance de 30 000 lotes e incrementar el número de familias con una conexión eléctrica instalada a 18 000.
“Con el programa “Energía para crecer” buscamos contribuir a cerrar las brechas de acceso a energía eléctrica en el país. Contar con este servicio no solo abre oportunidades en educación, salud o empleo a las comunidades, sino que permite la mejora en la calidad de vida de los vecinos”, señala Marco Fragale, country manager de Enel Perú.
El programa “Energía para Crecer” inició en el 2021, sin embargo, Enel Perú viene realizando trabajos de electrificación desde sus inicios. Solo en los últimos 17 años, la empresa ha electrificado más de 300 000 lotes en comunidades vulnerables de su zona de concesión. Muchas de estas localidades son ahora zonas con un gran desarrollo como Pachacútec en Ventanilla, que, gracias a la energía eléctrica, ya cuenta con diferentes emprendimientos, negocios, colegios y otros espacios para la comunidad.
“Se debe tener en cuenta que, solo en el 2022, muchos de nuestros clientes tuvieron observaciones en sus solicitudes de electrificación de más de 50 000 lotes, los mismos que van desde la necesidad de modificar los planos de lotización, litigios sobre la propiedad, la existencia de vías no accesibles, faltan cortes de vía, entre otros. En algunas ocasiones los clientes tienen observaciones que deben resolver antes de iniciar el proceso de electrificación. Desde Enel les damos la asesoría necesaria para que puedan resolver estas observaciones. Asimismo, venimos trabajando con las autoridades municipales para que la comunicación con los clientes sea lo más clara posible”, explicó el ejecutivo.