REFRIGERADORA LG: PRÁCTICAS A SEGUIR PARA AHORRAR ENERGÍA

ER.- La refrigeradora es el electrodoméstico que más energía consume en el hogar, por lo tanto mientras menos se fuerce el funcionamiento del motor, menos energía se gastará. Es por eso que LG recomienda algunas prácticas a considerar en su uso diario con la finalidad de ahorrar energía:

– Verificar siempre que la puerta de la refrigeradora esté cerrada e intentar abrirla lo menos posible ya que al hacerlo se obliga a trabajar más al motor.

– Para evitar el desgaste del burlete (jebe magnético de hermeticidad) se recomienda realizarle una limpieza de manera regular con una solución de bicarbonato de sodio o un detergente suave.

– Cubrir la comida antes de guardarla, esto reforzará que el alimento conserve su temperatura pues no se verá expuesta al aire caliente del exterior toda vez que el usuario abre la puerta del electrodoméstico y como consecuencia el consumo de energía será mínimo.

– No guardar alimentos calientes dentro de la refrigeradora ya que disminuirá la temperatura al interior y la forzará a trabajar al máximo.

– Buscar refrigeradoras con luces LED debido a que la iluminación LED es luz fría (no emite calor) y por ende no hace trabajar demás al compresor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba