BASF APOYA LA BÚSQUEDA DE INGREDIENTES ACTIVOS PARA COMBATIR EL COVID
ER.– A través de la iniciativa “Helping Hands”, BASF prestará su apoyo a científicos de todo el mundo que buscan ingredientes activos para tratar a pacientes con Coronavirus, quienes vienen probando en cultivos celulares la eficacia de los medicamentos aprobados. Sin embargo, estos compuestos pueden no ser lo suficientemente eficaces, por lo que es necesario buscar derivados mejorados.
Los investigadores de BASF llevaron a cabo una búsqueda en la biblioteca de sustancias de la empresa, con el fin de encontrar compuestos similares, lo que dio lugar a la identificación de 150 candidatos prometedores. BASF puso estas moléculas a disposición de los grupos de trabajo académicos de forma gratuita y también permitió que las moléculas se utilicen para la investigación.
Por otro lado, BASF ha desarrolló sus propios programas informáticos para diseñar moléculas, además de tener su propia super computadora: Quorisity.
Expertos de la Unidad de Química Computacional de BASF se enteraron del proyecto “COVID-19 Moonshot de la startup PostEra”, en el que científicos de todo el mundo se ofrecieron como voluntarios para ayudar a encontrar una sustancia que inhiba la llamada proteasa principal viral, una enzima esencial del virus. Este inhibidor está destinado a prevenir la réplica del virus en el cuerpo humano.
Los investigadores de BASF encontraron 20 moléculas que en la simulación encajaban de manera óptima en el sitio activo de la proteasa principal. Los investigadores proporcionaron estas sugerencias de moléculas de forma gratuita a la iniciativa para estudios posteriores.