BASF CALCULA LA HUELLA DE CARBONO DE TODOS LOS PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA

ER.- BASF anunció que proporcionará a sus clientes los valores totales de emisiones de CO2, conocido como “huella de carbono» para todos sus productos. La Huella de Carbono de Producto (HCP) comprende todas las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el producto que se generan hasta que éste deja la puerta de fábrica hacia el cliente. 

“Al calcular la huella de CO2, combinamos estos dos elementos, siendo mucho más transparentes con nuestros clientes respecto a las emisiones específicas de cada producto BASF. Esto nos permite desarrollar planes junto a ellos para reducir las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor hasta el producto de consumo final», destaca Martin Brudermüller, presidente de la Junta Directiva de BASF SE. 

BASF ha calculado los HCP para productos individuales desde 2007. Sin embargo, con la solución digital desarrollada internamente, ahora podrá hacerlo con sus cerca de 45.000 productos comercializados a nivel mundial. La compañía comenzará con segmentos seleccionados de productos y clientes en los próximos meses, y planea que los datos de HCP estén disponibles para todo el portafolio hacia fines de 2021. 

“Los temas de protección del clima también son cada vez más importantes para nuestros clientes. En el futuro, podremos apoyarlos con datos confiables para que puedan alcanzar sus objetivos en materia de protección climática», señaló Christoph Jäkel, jefe de Sostenibilidad Corporativa.

“Con la ayuda de los HCP, nuestros clientes pueden identificar dónde están las palancas para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Ya les estamos ofreciendo la oportunidad de reducir la huella de carbono de productos seleccionados mediante el uso de materias primas alternativas y energías renovables”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba