MÁS DE 50 MIL ENVASES PLÁSTICOS RECOLECTADOS DE CAMPOS DE CULTIVO

ER.- Gracias a un trabajo conjunto con las comunidades altoandinas de Huánuco, BASF, empresa química alemana, ha logrado recolectar más de 50 mil envases plásticos de los campos de cultivo.

Esto es posible gracias a ‘Limpiando el Campo’, un programa de gestión de residuos de BASF, que promueve la limpieza de los campos en distritos como Huánuco, Ambo, Pachitea, entre otros y que es parte del programa de valor compartido ‘Allin Kawsay’, presente desde el año 2017.

Para garantizar el éxito del programa, la compañía ha instalado más de 36 puntos de acopio en las comunidades más alejadas de Huánuco para facilitar la recolección de los envases vacíos.

Trabajo responsable

BASF brinda constantemente talleres de capacitación para los miembros de las comunidades donde se desarrolla el programa, sobre el uso correcto de equipos de protección, manejo responsable de los envases, lavado de recipientes, entre otros.

El programa garantiza acciones como:

 Reducir el impacto ambiental generado por una disposición irresponsable de envases de productos fitosanitarios.

 Evitar el uso de los envases vacíos para otras actividades que no sean las indicadas en la etiqueta.

 Incrementar el uso de equipo de protección personal y sensibilizar a los agricultores sobre la importancia de la seguridad.

 Mejorar la calidad de vida en áreas rurales a través de la transferencia de conocimiento y talleres de entrenamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba