ESTUDIO REVELA PREJUICIOS SOBRE LA MENSTRUACIÓN
ER.-Según el estudio Bloody Honest desarrollado por la ONG Plan International, realizado a más de 4 mil personas de diversos países en el 2022; el 70% de los encuestados dijo haber visto a otro chico u hombre hacer un comentario negativo o desagradable sobre la menstruación. Dicha investigación también reveló que el 35% de las mujeres creen que se debe mantener el período en secreto, y el 55% de los participantes asocian la palabra menstruación con algo sucio, lo que muestra las consecuencias de los estigmas de la regla.
Por medio de su marca Kotex® y en alianza con la ONG Plan International, Kimberly-Clark hace un llamado de reflexión, esta vez sobre la necesidad de sumar a los hombres a la conversación para derribar los estigmas relacionados a la menstruación.
“Desde Kotex buscamos impulsar el diálogo para ayudar a cambiar realidades. Tanto hombres como mujeres necesitamos informarnos y hablar abiertamente, para romper con los mitos asociados a la menstruación y que no representen una traba en el camino del progreso de niñas y mujeres”, afirma Allan Sneider, director de Marketing de Kimberly-Clark para América Latina.
Por su parte, María Alejandra Ibarguren, gerente de marketing para categorías de Cuidado Femenino & Adulto de Kimberly-Clark Perú, señaló: “Muchas de las percepciones negativas acerca de la menstruación suceden porque todavía hay un gran desconocimiento y prejuicios sobre el tema. Por eso desde Kotex® tenemos el propósito de combatir el estigma de la regla, para que no represente una traba para el progreso de las mujeres. Este día nos recuerda la importancia de seguir trabajando para romper los estigmas, así que reafirmamos nuestro compromiso de promover que la educación menstrual es tarea de todos”.
Al día de hoy, a través del programa ‘Nuevas Reglas’ iniciado en 2022, la marca ha podido llegar a más de 157 mil personas, y busca impactar al cierre del 2023 a 190 mil peruanos. Asimismo, este año Kotex®, en alianza con la ONG Plan Internacional, continuará con los esfuerzos para que más adolescentes vivan su menstruación informada, libres de barreras y estereotipos. Incluso, junto con la embajadora Amy Gutiérrez llegarán a más colegios para amplificar el mensaje del programa.