INICIATIVA SOCIAL DE KIMBERLY-CLARK BENEFICIA COMUNIDADES EN AMÉRICA LATINA

ER.-Kimberly-Clark, empresa multinacional de productos de higiene personal presente en más de 175 países, realizó una donación de más US$ 1 millón entre enero y agosto de 2021 a distintas ONGs y entidades de países latinoamericanos. Esta iniciativa forma parte de los objetivos de impacto social de la compañía, que tiene como meta beneficiar a mil millones de personas en todo el mundo hasta 2030.

Estas donaciones fueron entregadas a distintas comunidades vulnerables, a través de las instituciones asociadas a la compañía a lo largo de la región. Asimismo, se donó más de 10 millones de unidades de productos esenciales para la higiene personal de sus marcas Huggies, Suave, Scott, Kleenex, Kotex y Plenitud, lo cual ha impactado a más de 500 mil personas.

“Somos una empresa especializada en productos de cuidado personal y estamos siempre buscando nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las personas. Para nosotros, más que un compromiso, es un deber contribuir con las comunidades donde operamos, especialmente en un momento tan grave como la pandemia del COVID-19”, señaló Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina.

EL DATO RESPONSABLE

En países como Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay, se donaron más de 1.3 millones de artículos esenciales de higiene personal, como pañales, pañuelos, papel higiénico y productos de higiene femenina. Cabe mencionar que, en el Perú, la empresa ha donado más de 780 mil unidades de productos a lo largo del presente año.

En Brasil, las donaciones suman más de 7 millones de artículos de higiene, como pañales de la marca Huggies, ropa interior para adultos Plenitud y toallas higiénicas Intimus, destinados a instituciones como Mesa Sesc Brasil, Plan International, ONG Aldeas Infantiles SOS y Arca+. Además, se donaron más de US$ 100 mil a las comunidades.

Mientras que, en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras y Puerto Rico, la empresa donó casi 2 millones de productos y más de US$ 160 mil a instituciones locales, como Fundación Colombianitos.

 

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