PROGRAMA SOCIAL DE BELMOND AYUDA A COMUNIDADES CUSQUEÑAS
ER.- Desde hace 5 años, los trenes Belmond en Perú, a través de su programa Q’omer Wasicha, promueve el desarrollo de comunidades cusqueñas brindándoles capacitación en prácticas agropecuarias, utilizando invernaderos comunitarios y gestionando su formalización como productos.
Los invernaderos han servido para que las comunidades puedan sembrar: lechugas, vainitas, rabanito, tomate, pepino, acelga, perejil, huacatay, manzanilla, toronjil, hinojo, anís, entre otros. Al mismo tiempo, Qomer Wasicha promueve el cultivo orgánico, lo que brinda mayor valor nutricional a los productos.
Es así que también Belmond, mediante su colección de hoteles y trenes de lujo, se ha convertido en uno de los principales clientes de Qomer Wasicha, incluyéndolos en su cadena de abastecimiento de alimentos y asegurando la sostenibilidad de los negocios emprendidos.
En total son 19 comunidades de las provincias de Anta, Urubamba, Canchis, Quispicanchi y Cusco las que actualmente forman parte del programa Qomer Wasicha en la región Cusco, beneficiando así a más de 300 familias.