NIÑOS DE PUENTE PIEDRA ACCEDEN A SALUD DE CALIDAD
ER.-La iniciativa “Defensores de la Higiene” tiene como objetivo promover la importancia de una correcta higiene entre los niños de dos colegios del distrito de Puente Piedra, además de incentivar la práctica del deporte para lograr una vida saludable, con la implementación de dos losas deportivas. Por segundo año consecutivo, la marca Suave, desarrolla este programa dirigido a niños y niñas escolares.
En el 2016, el programa logró impactar a más de 1500 niños de tres colegios de Puente Piedra, a quienes se les enseñó la importancia de tener una buena higiene. Este año, el programa se llevará a cabo en los colegios María de los Ángeles e Hijos de Luya, donde se realizarán actividades lúdicas con los niños, así como trabajos de saneamiento en los baños y la implementación de losas deportivas en zonas cercanas a los centros educativos. Estas losas serán hechas desde cero, ya que se transformarán terrenos llanos con cercos y pasto sintético, de manera que se pueda contar con un espacio de deporte para los niños.
“El programa “Defensores de la Higiene” usa tres mensajes para acercar la idea de la importancia del cuidado de la higiene a los niños: Mejora tu higiene, protege tu salud y comparte tus conocimientos para cuidar de tu familia. Es decir, buscamos que lo aprendido no solo se quede en los niños, sino que pueda ser replicado en todas las familias e interiorizado como un hábito saludable”, señala Rodrigo Rojo, gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly Clark.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, más de 11 millones de peruanos no tienen acceso a servicios de alcantarillado y más de 5 millones no tienen acceso a agua potable. Es bajo este contexto que Kimberly Clark implementa en nuestro país su iniciativa global “Baños Cambian Vidas”, desde el que se desprende el programa “Defensores de la Higiene”, dirigido a niños en edad escolar.
Es así que Suave busca promover la importancia de una higiene adecuada entre las familias peruanas, al mismo tiempo que pone en práctica uno de los pilares de la cultura de Kimberly Clark: “Making Lives Better”, es decir, “Haciendo Vidas Mejores”.