YOLEIT REVALORIZA EL IDIOMA QUECHUA CON SU NUEVA PRESENTACIÓN
ER.- Debido a que el quechua es el segundo idioma más hablado en el Perú y más de 3 millones de peruanos son quechuahablantes, Yoleit lanza al mercado el primer producto lácteo de consumo masivo destinado al programa Qali Warma , en quechua y español. Yoleit en envase Tetra Pak® de 200 ml, tiene como principales insumos productos como harina de kiwicha, quinua y avena.
“Este lanzamiento nace con la intención de seguir reforzando nuestra identidad y la peruanidad, manteniendo vivos nuestros orígenes y revalorizando uno de nuestros idiomas. Ahora con este lanzamiento, los niños podrán interactuar y leer los mensajes del envase, en quechua y español, idioma que muchas veces suele ser su lengua materna, pero que es olvidado por el pasar de los años”, indicó Claudia Flores, gerente de Marketing Lácteos de Andina Alimentos – Yoleit.
Este nuevo producto lácteo incorpora mensajes educativos en el envase que promueven la buena nutrición, higiene y reciclaje en quechua. Este envase, cuenta con medidas que protegen y garantizan la seguridad alimentaria e inocuidad del producto sin preservantes facilitando el consumo en los colegios del programa Qaliwarma.