UPC PRODUCE Y DONA 2,600 PROTECTORES FACIALES

ER.- El equipo de especialistas del Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), consiguió fabricar un total de 2,600 protectores faciales destinados al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el nuevo COVID-19.

FabLab diseñó estos protectores haciendo uso de impresoras 3D y máquinas láser, y para la producción utilizaron un material transparente y maleable conocido como PETG, que, dado su buena cristalinidad, no se opaca.

DONACIÓN Y COLABORACIÓN CONTRA COVID-19 

La producción de FabLab de la UPC fueron destinados a facilitar el trabajo del personal de salud de los hospitales de Villa El Salvador, Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, San Bartolomé, el Colegio Médico y el Colegio de Enfermeros del Perú, y la Marina de Guerra del Perú.

Sin embargo, desde el inicio del desarrollo de esta pandemia, el Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) han desarrollado proyectos clave para la lucha contra este mal. Uno de ellos ha sido la entrega de 100 ventiladores mecánicos al comando COVID-19, fabricados por técnicos electrónicos del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Dirección de Alistamiento de la Marina, y programadores e ingenieros de la UPC.  

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba