RECOMENDACIONES PARA EVITAR CONTAGIOS EN RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA

ER.- Sobre la base del programa McProtegidos, Stella Pfeiffer, gerenta de Operaciones y Entrenamiento de Arcos Dorados Perú; comparte información sobre las medidas que deben adoptar tanto empleados, clientes y repartidores delivery, para cumplir con los protocolos actualizados y evitar contagios por COVID-19 en los restaurantes de McDonald’s en nuestro país. De esta manera, ya han obtenido certificados como los de Safe Travels y Restaurantes Saludables, que garantizan buenas prácticas sanitarias y de higiene.

Medidas para los empleados: Para atender a clientes en restaurantes, recojo en tienda, despachar pedidos de delivery o manipular alimentos en la cocina, se mantiene el uso de doble mascarilla y de caretas de protección, así como el lavado constante de manos y desinfección con gel. Como es habitual, los empleados también deben llevar cofia y guantes.

Para hacer trabajo presencial, es necesario que cuenten con su esquema completo de vacunación. Cada 15 días, por otra parte, deben llenar de forma virtual una ficha para registrar síntomas del COVID-19 o exposición a personas cercanas que estén contagiadas. Si algún empleado presenta síntomas, inmediatamente debe aislarse y comunicarse con la médico ocupacional. Se le toma la prueba PCR y si el resultado es positivo, debe hacer cuarentena por 10 días o 7 días, según las disposiciones del Ministerio de Salud. Durante ese periodo, el empleado cuenta con el acompañamiento de la médico ocupacional o una enfermera que monitorea su situación.

Muy importante es que todos los miembros del equipo de trabajo reciban cursos de Salud y Bienestar, para que sean capacitados y cuenten con material de entrenamiento. Eso les permitirá tener información del COVID-19 y saber cómo cumplir todos los protocolos de seguridad, no solo durante las horas de trabajo, sino en su vida diaria.


Medidas para los clientes: Al ingreso se les pide mostrar su DNI y carné de vacunación con las dos dosis. A partir del 23 de enero, los mayores de 50 años deberán certificar haber recibido la dosis de refuerzo. Para entrar al restaurante, deben llevar dos mascarillas de tela o una KN95. A partir del 23 de enero, los mayores de 50 años se les pedirá tres dosis junto al DNI.

Se les permitirá ocupar los espacios disponibles por aforo, debidamente señalizados para que sepan qué mesas y sillas utilizar, manteniendo el distanciamiento social de 1.5 metros entre mesas y de 2 metros en los pasadizos. Cuentan con gel de mano en diferentes lugares y los servicios higiénicos, con la implementación de pedales para minimizar el contacto con las manos. Para hacer sus pedidos, los clientes pueden acudir a pantallas táctiles o al mostrador, que cuenta con mamparas separadoras y medios de pago sin contacto.


Medidas para el delivery: A los repartidores se les pide su carné de vacunación con las dos dosis y desinfectar sus mochilas con una solución sanitizante disponible en las mesas desinfectadas de las áreas especialmente dispuestas para recoger los pedidos. Es indispensable verificar que las mochilas se encuentren en condiciones de transportar alimentos con todas las medidas sanitarias y de higiene. Las bolsas de delivery son cerradas con el nudo de una cinta y llevan un sticker con el ticket de compra para garantizar al cliente que no han sido manipuladas durante el trayecto y que se le entrega lo que ha pedido. Se reciben pedidos por delivery hasta media hora antes del inicio del toque de queda para asegurar que llegarán en el horario permitido.

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