UN EXPERIMENTO DEMUESTRA LOS RIESGOS DE USAR AUDÍFONOS

ER.-Un experimento sonoro realizado por Ford, muestra que las personas que escuchan música a través de auriculares son más lentas en identificar posibles peligros en la carretera que cuando no escuchan música. El análisis  forma parte de la campaña de Ford «Share The Road» -que pretende fomentar una mayor armonía y comprensión entre los usuarios de la carretera- se diseñó para destacar el papel que desempeña la audición en nuestra capacidad de identificar y responder a los peligros de la seguridad vial.

«Con esta investigación queremos darle visibilidad a un importante problema de seguridad vial que a menudo pasa desapercibido. Esperamos que nuestra experiencia ‘Share The Road: Safe and Sound’, accesible para cualquier persona con un smartphone, sea capaz de concienciar sobre la realidad del uso de audífonos durante los desplazamientos», comentó Emmanuel Lubrani de ‘Share The Road’, Ford Europa.

La investigación, encargada por Ford, analizó los hábitos de escucha de más de 2 000 personas de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, preguntándoles sobre sus actitudes mientras conducen, van en bicicleta, caminan o montan en scooter. La mayoría de los participantes indicaron usar audífonos y entre el 56% de las personas que declararon haber estado involucradas en un accidente o casi accidente, el 27% los llevaba puestos en dicho momento. El estudio de Ford empleó una experiencia de sonido espacial «8D» y midió sus tiempos de reacción en situaciones potencialmente peligrosas.


EL DATO RESPONSABLE

Ford ha compartido la aplicación “Share The Road: Safe and Sound” para que todo el mundo pueda comprobar lo importantes que pueden ser las señales acústicas cuando se comparten las autopistas con otras personas. Se puede acceder a ella desde un smartphone en https://fordsharetheroad8d.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba