FORD CREA UNA FRAGANCIA CON OLOR A GASOLINA PARA SUS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

ER.-Ford creó una fragancia premium para aquellos que se han sido conquistados por el equipamiento del nuevo Mustang Mach-E GT -un vehículo totalmente eléctrico-, pero que todavía desean sentir los olores característicos de los vehículos de gasolina tradicionales.

En una encuesta llevada a cabo por Ford, uno de cada cinco conductores indicó que el olor a gasolina es lo que más extrañaría si optara por un vehículo eléctrico y casi el 70% afirmó que echaría de menos el olor de la gasolina hasta cierto punto. Además, el combustible también se posicionó como el aroma más popular, por encima del vino y el queso, prácticamente al igual que el olor de los libros nuevos.

«A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los vehículos de gasolina sigue siendo algo a lo que los conductores son reacios a renunciar. La fragancia Mach- Eau ha sido diseñada para aportarles unas notas de la fragancia de combustible que todavía anhelan. Debería resistir el tiempo suficiente como para lograr que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore», comentó Jay Ward, director de Comunicación de Producto de Ford Europa.

El nuevo aroma está diseñado para ayudar a llevar a estos conductores al futuro de la conducción a través de su sentido del olfato. Mach-Eau está diseñado para complacer al olfato de cualquier usuario: una fragancia de alta gama que fusiona acordes ahumados, aspectos de caucho e incluso un elemento «animal» para dar un guiño a la herencia de Mustang.

¿CÓMO SE CREÓ LA FRAGANCIA?

Mach-Eau fue creada por la reconocida consultora de fragancias Olfiction. Cada uno de los ingredientes que se usaron fue elegido para añadir un elemento a la historia del aroma. Una de las personas fundamentales para su origen fue Pia Long, una perfumista asociada de la British Society of Perfumers que ha trabajado desarrollando productos para algunas de las marcas de perfumes más reconocidas del mundo.

Su punto de partida fue investigar los productos químicos que se emiten el interior de los automóviles, los motores y la gasolina. Esto incluyó el benzaldehído y el para-cresol -clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos-. Ambas esencias se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, los cuales agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos. También se añadió un elemento animal, que recordase a los caballos, para subrayar la herencia Mustang.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba