TETRA PAK BUSCA LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD

ER.- Tetra Pak presentó globalmente su informe de sostenibilidad 2020 en donde reporta todas las acciones y compromisos alcanzados en el 2019, a través de tres ejes que conforman su visión de sostenibilidad: cuidado de los alimentos, cuidado de las personas y cuidado del futuro. 

Alimentos seguros y disponibles 

Tetra Pak tiene como compromiso hacer que los alimentos sean seguros. Actualmente, los envases de Tetra Pak protegen los alimentos sin necesidad de conservantes ni refrigeración, ahorrando energía y ayudando a que los productos seguros y nutritivos. Gracias a esto, 68 millones de niños recibieron leche u otros productos nutritivos en envases de Tetra Pak a través de programas de alimentación escolar en 56 países.   

Protección de los derechos humanos y laborales 

A nivel laboral, Tetra Pak ha encaminado esfuerzos para promover la inclusión, la diversidad y capacitar a sus empleados para el mejoramiento de habilidades. Se ha centrado en cerrar la brecha para las mujeres en posiciones de liderazgo, aumentando en un 14% su participación en posiciones de alta dirección.  

Futuro sostenible del planeta 

Tetra Pak trabaja para apoyar el futuro sostenible del planeta en dos objetivos de su estrategia establecida para el 2030: liderar con soluciones de economía circular de bajo carbono y mejorar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor. 

Para lograrlo, viene trabajando en reducir el impacto ambiental y aumentar la renovabilidad de sus envases. Ahora acelera esfuerzos para lograr un envase ideal: totalmente renovable y reciclable. Y es que este punto es una de sus prioridades dado que es uno de los facilitadores para una economía circular baja en carbono. Para este fin, la compañía ha invirtiendo 23 millones de euros entre el 2012 y el 2019. Además, ha ayudado a aumentar la cantidad de instalaciones que reciclan cartones de bebidas en todo el mundo de 40 en el 2002 a más de 170 en la actualidad. En el Perú, el último año se recolectaron 47 millones de envases post consumo, lo que representó un crecimiento en la recolección de 27% versus al año anterior.  

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