SANOFI Y GSK INICIAN ENSAYO CLÍNICO DE UNA VACUNA BASADA EN PROTEÍNA RECOMBINANTE CON ADYUVANTE
ER.-Sanofi y GSK iniciaron hoy el ensayo clínico de fase 1/2 para su vacuna contra COVID-19 con adyuvante. La vacuna candidata, desarrollada en colaboración por Sanofi y GSK, utiliza la misma tecnología basada en proteína recombinantes que una de las vacunas contra la influenza estacional de Sanofi con la tecnología adyuvante pandémica establecida por GSK.
El ensayo clínico de fase 1/2 es un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con placebo diseñado para evaluar la seguridad, reactogenicidad (tolerabilidad) e inmunogenicidad (respuesta inmune) de la vacuna candidata contra COVID-19. Un total de 440 adultos sanos se están inscribiendo en el ensayo en 11 sitios de investigación en los EE.UU.
Las compañías tendrán los primeros resultados a inicios de diciembre de 2020 y ese mismo mes iniciaría la Fase 3. Los primeros datos preclínicos mostraron niveles altos de anticuerpos neutralizantes que son comparables a los niveles de los pacientes recuperados de la infección por COVID-19. Los resultados preclínicos se publicarán a finales de este año.