REFUERZAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN “MERCADO CENTRAL” PARA PREVENIR RIESGOS DE CONTAGIOS POR COVID-19

ER.- La Municipalidad de Lima ha emprendido una serie de acciones para el ordenamiento y la implementación de medidas de salud y seguridad en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, más conocido como el “Mercado Central”. Y empresas como Sodimac y Maestro, decidieron unirse a esta campaña.  

Con esta unión de esfuerzos, se logró mejorar la señalética en los alrededores del mercado, así como en el ingreso; se colocaron diez estaciones de desinfección de manos en los ingresos y al interior del establecimiento, se pintaron círculos de distanciamiento social al exterior del mercado (por una extensión aproximada de dos cuadras), pediluvios industriales en los ingresos peatonales y vehiculares.

También se habilitaron tachos y bolsas exclusivos para el descarte de materiales biocontaminados, como guantes y mascarillas. Además, se entregó a las autoridades un ciento de galones de pintura para el mantenimiento de la señalética de distanciamiento y un millar de litros de alcohol en gel y lejía para los puestos que alberga el citado mercado. Finalmente, se desarrollaron refacciones a los servicios higiénicos, incluyendo dispensadores de jabón antibacterial para el adecuado lavado de manos.  

Gabriela Chuquipiondo, Gerente de Marketing y BI de Sodimac y Maestro Perú señaló “Desde nuestras marcas buscamos contribuir con el desarrollo de iniciativas seguras a nivel nacional y de manera conjunta con instituciones que se encuentran batallando la COVID-19. Por este motivo, desarrollamos #CuidémonosComoEnCasa, proyecto que enmarca diferentes acciones que buscan contribuir en la lucha contra esta pandemia», manifestó.

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