MUNICIPALIDAD DE LIMA ENTREGA RENOVADO PASAJE A VECINOS

ER.- La Municipalidad de Lima entregó el recuperado pasaje Teniente Paiva, ubicado en el Cercado, convertido en un nuevo espacio peatonal que esta decorado con más de 700 plantas, 13 árboles y 6 huertos urbanos. Este renovado lugar, beneficiará a más de mil vecinos de la zona.

El pasaje que antes era usado como estacionamiento de vehículos, ahora luce un mural de más de 100 m2, que representa la naturaleza; además, cuenta con un estacionamiento para bicicletas, una estación de reciclaje y mobiliario urbano hecho con madera reciclada.

“Hoy vemos el fruto del trabajo entre el municipio y los vecinos, este espacio es una muestra de nuestro compromiso como gobierno de transformar o recuperar zonas olvidadas en áreas recreativas, verdes y seguras para los vecinos”, comentó el alcalde Jorge Muñoz.

Así, bajo el enfoque del programa Limeños al Bicentenario, se logró transformar esta zona, implementando un paso a desnivel y rampas para reducir la velocidad de los vehículos y dar prioridad al peatón. También se ejecutó el mantenimiento a 180 m2 de veredas y la habilitación de 272 m2 de zona peatonal exclusiva, donde los vecinos podrán realizar actividades recreativas respetando el distanciamiento social.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba