RECONSTRUYEN PUERTO PARA PESCADORES ARTESANALES DE PISCO

ER.-Los pescadores artesanales de Pisco continúan trabajando gracias a proyectos como el Desembarcadero de San Andrés e iniciativas sociales implementadas por Camisea.

Una de las obras consiste en la reconstrucción del Desembarcadero de San Andrés, un  puerto marítimo muy importante en el sur peruano, y también el más afectado por el terremoto de Pisco en 2007.

“La reconstrucción comprende la infraestructura y equipamiento por S/ 1.3 millones, acompañamiento, fortalecimiento y capacitación de los pescadores sindicalizados por S/. 2.5 millones; y el desarrollo de competencias en buenas prácticas en pesca artesanal por S/. 200,000, gracias a un convenio con FONDEPES”, informó Camisea.

También incluye la implementación de un modelo de gestión que beneficia directamente a más de 2,900 pescadores artesanales – de unas 630 embarcaciones de la zona -, que se ejecutó con una inversión que supera los 4 millones de soles.

Desde el 2004 hasta el 2020, Camisea otorgó a los pescadores y extractores de mariscos de San Andrés la suma de US$ 960 mil para atender diversidad de proyectos que potencien su actividad económica o ayuden en crisis coyunturales como el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba