RECOMENDACIONES PARA INSTALAR UN BIOHUERTO

ER.-La inmobiliaria Besco a través de su programa ecológico ECOBESCO, viene impulsando la implementación de biohuertos, con la participación de los propietarios que pueden sembrar y cosechar vegetales y consumirlos.

“Al contar con un biohuerto casero podemos cultivar nuestras propias verduras y hortalizas. Asimismo, fomentamos el consumo de alimentos nutritivos y ecológicos, y además tendremos una nueva actividad para compartir con la familia. Este espacio también nos ayudará a reducir los niveles de estrés y ansiedad al poder conectarnos con la naturaleza”, señalaron los voceros de la empresa.

RECOMENDACIONES PARA IMPLEMENTAR UN BIOHUERTO

  1. Definir el espacio:  decidir qué espacio se le dará, teniendo en cuenta que sea un lugar donde recaiga el máximo de luz natural, no tiene que ser luz directa.
  2. Escoger las macetas o soportes: Elegir los depósitos adecuados. Se puede reciclar algún envase que ya no se utilice, y darles una segunda vida.
  3. Sustrato para macetas: Este es un tipo de tierra específico que ayudará a retener bien el agua y que cuenta con los nutrientes suficientes. Además, es importante que sea ligero y poroso.
  4. Seleccionar las semillas y plantas: Escoger plantas de temporada que ayudarán a ahorrar recursos y contribuirán con la salud del biohuerto. Combinar distintos tipos de plantas ya sea aromáticas, flores, hortalizas o verduras como tomate, espinacas, culantro, perejil, fresas, albahaca, lechuga.
  5. Escoger las herramientas: No se necesita comprar muchas herramientas, se recomienda reciclar algunas de ellas como una botella de plástico o vidrio con la tapa agujereada para hacer de regadera. Se puede escarbar el sustrato con las manos, así que no se necesitará de palas.
  6. Crea tus planteles: Se puede reutilizar los envases de cartón de los huevos para hacer crecer las semillas y luego trasplantarlas a su lugar final. Solo se necesitará algo de papel húmedo o tierra esponjosa.
Biohuerto familiar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba