PROGRAMA “IMPACTANDO VIDAS” BENEFICIARÁ A NIÑOS DE MAZAMARI, PANGOA Y RÍO TAMBO
ER.- La inauguración del programa “Impactando Vidas”, que beneficiará a 6,000 niños de 9 escuelas públicas de Mazamari, Pangoa y Río Tambo; se llevó a cabo en el colegio de la Comunidad Nativa de Gloriabamba. A la fecha, han capacitado a 56 docentes y 9 directores para que instruyan a alumnos de 7 a 14 años de sus respectivos colegios, con el fin de utilizar el tenis de mesa como una herramienta para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud.
El proyecto incluye la dotación de materiales educativo-deportivo, sensibilización y masificación del deporte al alumnado, capacitación integral de los docentes, soporte técnico a los docentes con certificación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y seguimiento e identificación de los futuros talentos deportivos durante los torneos.
Las entidades educativas comprendidas son: Colegio de Gloriabamba, Colegio Villarreal en Piotoa, Colegio San Félix en Piotoa, Colegio Jerusalén, Colegio de Boca Satipo, Colegio de Mazamari, Colegio de Puerto Ocopa- Río Tambo , Colegio en Puerto Prado-Río Tambo y Colegio de Pangoa.
Durante la inauguración, Germán Jiménez, country manager de Pluspetrol; señaló que son una empresa de hidrocarburos socialmente responsable, que apuesta por el desarrollo de las comunidades ubicadas en su zona de influencia. “Como operador del Lote 108, Pluspetrol apuesta por la implementación de programa Impactando Vidas en 9 colegios de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, para dar a los niños la oportunidad de mejorar sus habilidades deportivas, aumentar su rendimiento y facilitar su desarrollo integral”, indicó.
Mónica Liyau, presidenta de la Asociación Mónica Liyau, encargada de la implementación del proyecto “Impactando Vidas”; afirmó que gracias al aporte de Pluspetrol, este programa fomentará la práctica del tenis de mesa como herramienta para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud.
Entre los meses de setiembre y noviembre se realizarán los torneos internos y en el mes de diciembre se llevarán a cabo competencias interescolares para elegir al Seleccionado de Tenis de Mesa Escolar que representará a cada distrito en los Juegos Deportivos Regionales de Junín, a realizarse en febrero del próximo año.