FÚTBOL FEMENINO PERUANO CONTARÁ CON SPONSOR POR PRIMERA VEZ

ER.-Por primera vez en su historia, el fútbol femenino en el Perú tendrá un auspiciador para todo el torneo. La FPF presentó la Liga Femenina Pluspetrol 2022, empresa que se convierte en el máximo sponsor del campeonato y en la energía que necesita el balompié nacional para damas, en su objetivo de impulsar su crecimiento.

“Estamos muy orgullosos de formar parte importante de un torneo que nos identifica por la energía de sus deportistas y la inspiración que representan para el resto de mujeres, además de valores como equidad de género, inclusión social, superación y trabajo en equipo, los cuales compartimos como organización”, afirmó Janinne Delgado, gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol.

Por su parte, el secretario General de la FPF, Jean Marcel Robilliard destacó: “La llegada de Pluspetrol al fútbol femenino se da en un gran momento en el que nuestro deporte favorito empieza a abrir sus puertas al público, a reactivarse y a difundirse como se merece. Agradecemos esa confianza y estamos seguros de que la competencia será un éxito rotundo”.

El torneo del fútbol femenino contará con la participación de 13 equipos que jugarán un total de 118 partidos, con el objetivo de ubicarse entre los seis primeros lugares para acceder a la liguilla que definirá al club campeón nacional. Mientras tanto, los siete clubes que se ubiquen al final de la tabla lucharán por evitar el descenso.

Los clubes que participarán en la Liga Femenina de Fútbol Pluspetrol 2022 son: Academia Cantolao, Atlético Trujillo, Ayacucho FC, Carlos Mannucci, Sport Boys, Deportivo Municipal, Universidad San Martín, FC Killas, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, UTC, Universitario de Deportes y el campeón defensor Alianza Lima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba