PROGRAMA “BAÑOS CAMBIAN VIDAS” HA BENEFICIADO A MÁS DE 14 MIL PERUANOS
ER.-En torno al Día Mundial del Baño, que se celebra cada 19 de noviembre, la marca de papel higiénico, Suave® en alianza con la ONG Water For People; resaltan la importancia de contar con instalaciones sanitarias adecuadas para el bienestar de las personas, a través del programa “Baños Cambian Vidas”. Dicha iniciativa de saneamiento global, ha beneficiado desde su implementación a más de 14,000 peruanos, en 103 comunidades en Perú, proporcionando acceso a sanitarios dignos, agua limpia, y kits de higiene en colegios.
“Hace siete años nos hemos comprometido en ayudar a las comunidades más vulnerables en el Perú con el apoyo de la ONG Water For People para mejorar sus condiciones de vida, y a la vez, concientizar a la sociedad sobre el acceso a agua limpia y saneamiento digno”, señaló Segundo Pérez Preciado, gerente de Marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark.
Por su parte, Gisela Murrugarra, directora de Water For People de Perú señaló: “Gracias a nuestra alianza con Kimberly-Clark, este año celebramos la séptima edición del programa, lo que nos permite continuar con la construcción y habilitación de infraestructuras de servicios de agua potable. Además, de implementar y mejorar espacios en escuelas públicas e instituciones de salud; y educar sobre prácticas de higiene saludables a las comunidades, a través de nuestros especialistas y en alianza con los diferentes actores locales”.
Cabe destacar que, desde su lanzamiento en América Latina, han invertido más de $3 millones beneficiando a más de 1.6 millones de personas de 9 países. Este año se sumaron otros $2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.