PESQUERA TASA DESTINA DONACIONES A FAVOR DE LA COSTA PERUANA
ER.- Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 decretada en el país, la pesquera peruana TASA ha concretado donaciones por medio de millón de soles en favor de las 9 comunidades costeñas en las que opera y que se encuentran en los departamentos de Arequipa, Lima, Ancash y La Libertad.
En coordinación con las municipalidades y entidades pertinentes, la empresa gestionó la entrega de 16 toneladas de alimentos, entre víveres y pescado, para familias de escasos recursos y pescadores en estado de vulnerabilidad. A esta donación se suman también los 223 colchones y 40 camarotes dirigidos a los diversos gobiernos locales para mejorar los espacios de aislamiento para la recuperación de casos positivos de COVID-19. De igual manera se distribuyeron más de 500 pruebas rápidas a las áreas de salud de municipios locales para atender al personal de primera línea que hace frente a la pandemia.
TASA contribuyó a su vez en la adquisición de respiradores artificiales y monitores para pacientes COVID y al equipamiento de la cocina y comedor de un hospital de campaña instalado por la Marina a través de la donación de cerca de 350 mil soles.
“El Covid-19 nos ha puesto a prueba como país, como empresa, como personas y como miembros de las comunidades donde operamos. Estos son los momentos en los que todos debemos estar unidos, poner el hombro y ser solidarios. Eso es lo que hemos hecho desde el primer día en que empezó la cuarentena y es lo que seguiremos haciendo en el futuro”, señaló Michael Patzl, Gerente de Relaciones Institucionales de TASA, quien precisó que hasta el cierre de junio se había logrado beneficiar a más de 28 mil familias peruanas.