PERÚ A UN PASO DE PROBAR UN NUEVO TRATAMIENTO CONTRA EL COVID-19

ER.- En un esfuerzo por disminuir el impacto del COVID-19 en la población peruana, se ha iniciado el implemento y prueba de un tratamiento a base de plasma convaleciente. 

El método consiste en extraer, de pacientes recuperados, plasma sanguíneo con los anticuerpos específicos contra el virus y hacer una transfusión de este material a personas con la enfermedad.  

Como parte de la primera fase de este estudio, se ha iniciado la búsqueda de “Súper Donantes”, es decir donantes que tengan una alta probabilidad de tener un plasma con un alto contenido de anticuerpos neutralizantes.  

Las personas que estén dispuesta a colaborar y convertirse en un Súper Donante de plasma convaleciente, deberán cumplir algunos criterios: ser varón; tener entre 30 y 60 años; haber sido hospitalizado por COVID-19; haber sido dado de alta hace más de 21 días; entre otros.

Este ensayo clínico es patrocinado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y participarán el Hospital Nacional Hipólito Unanue y el banco de sangre del Hospital del Niño (en San Borja), filial que acogerá a todos los donantes voluntarios. 

Si desea contribuir con donando plasma convaleciente y necesita absolver algunas consultas sobre el procedimiento, pueden contactarse a la central (51) 297-5400 de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. o mediante la página web peruconplasma.org. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba