PERROS ROBOTS OPTIMIZAN LA EFICIENCIA EN LAS PLANTAS DE PRODUCCIÓN DE FORD
ER.- Estos robots similares a perros de cuatro patas pueden sentarse, estrechar la mano y darse la vuelta. También pueden realizar escaneos con cámara de 360° y subir escaleras durante horas. Los modelos son parte de un programa piloto de manufactura de Ford diseñados para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la eficiencia.
Fluffy, es el nombre que recibe el robot controlado por la operadora Paula Wiebelhaus, es uno de dos modelos que Ford está tomando prestados de Boston Dynamics. El otro robot de Ford se llama Spot.
Ambos prototipos que Ford está probando se encuentran en la Planta de Transmisión Van Dyke; son de un color amarillo brillante. Equipados con 5 cámaras, los robots pueden viajar hasta a 4,8 km/h con una batería que dura cerca de dos horas, y serán utilizados para escanear la planta y asistir a los ingenieros en actualizar el diseño computarizado original que es utilizado cuando se necesita reabastecimiento.
Sin Fluffy, la actualización podría ser mucho más tediosa. “Antes utilizabamos un trípode y podíamos caminar alrededor de la instalación parando en diferentes áreas por cinco minutos, esperando a que el láser escanee”, recuerda Goderis. “Escanear la planta podía llevar dos semanas. Con Fluffy, podemos hacerlo en la mitad del tiempo”.
La vieja manera también era más costosa: rondaba cerca de U$S300,000 escanear una instalación. Si esta prueba piloto funciona, el equipo de manufactura de Ford puede escanear todas sus plantas por una fracción del costo.