MUJERES AFECTADAS POR DERRAME DE PETRÓLEO RECIBEN OPORTUNIDAD LABORAL
ER.-Decenas de mujeres de Ventanilla tendrán la oportunidad de postular a puestos de trabajo dentro de las tiendas Tottus o recibirán talleres de reconversión laboral y emprendimiento, a fin de que puedan seguir generando sus propios ingresos; gracias a un convenio de apoyo solidario entre la empresa y la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales (ANBBDDIPAP).
Una delegación de Tottus, junto a reclutadores y médicos ocupacionales, dio inicio al proceso de evaluación y postulación para las posiciones de reponedoras lineales en las tiendas Tottus y de operadoras multifuncionales en hiperbodegas Precio Uno de Lima y Callao.
Sin embargo, aquellas que no alcancen una vacante, recibirán talleres de reconversión laboral para que puedan aprender una labor o emprendimiento que les permita llevar un sustento a sus hogares.
“Nuestro objetivo es apoyar a las mujeres luchadoras que son el sustento de sus hogares y un ejemplo de resiliencia ante las dificultades. Queremos que tengan oportunidades de contar con un empleo formal o de autogenerarse su propio desarrollo”, indicó Joan Eyzaguirre, gerente Central de Gestión Humana.
Por su parte, Mercedes Yovera, secretaria de Defensa de la ANBBDDIPAP, señaló: “Estos tiempos son muy difíciles para nosotras, por eso les agradecemos por ayudarnos a salir adelante”.
Es así que Tottus reafirma su compromiso con la comunidad, brindando opciones diversas de acuerdo a las necesidades de las mujeres que forman parte de esta asociación.