LAMSAC PROMUEVE LA CONSERVACIÓN DEL RÍO RÍMAC
ER.-LAMSAC ha puesto en marcha el proyecto Salvemos el río Rímac, el cual tiene como estrategia, visibilizar la relación directa entre el agua proveniente del río Rímac y el agua potable que consumen los limeños. Así, con el apoyo de Sedapal, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y gobiernos locales de la zona de influencia de la concesión, LAMSAC busca revalorizar la principal fuente de agua de la capital, a través de intervenciones en espacios públicos y en instituciones educativas.
En esa línea, se realizó la segunda activación de Salvemos el río Rímac en la Alameda de los Descalzos, donde participaron vecinos de la zona y escolares de nivel secundaria de las instituciones educativas I.E. Santa Cecilia y la I.E. María Parado de Bellido. En el encuentro se presentó material audiovisual y se recogieron opiniones de los vecinos respecto al estado del río Rímac y del agua que provee.
“Con esta iniciativa buscamos fomentar y fortalecer relaciones con gobiernos locales del área de influencia de la concesión y con otras instituciones relevantes como la ANA y Sedapal, a fin de realizar buenas prácticas para reducir la contaminación en la principal fuente de agua potable de la ciudad”, señaló Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad en LAMSAC.
A la fecha, han participado alrededor de 200 vecinos en estas activaciones y, de acuerdo con lo programado, hasta el final del año se realizará una intervención pública más y cinco activaciones en instituciones educativas. Estas serán realizadas en alianza con gobiernos locales y Sedapal, en el marco de su programa de Educación Sanitaria y Ambiental.
“Esto nos posiciona en la escena pública como un actor a favor de la ciudad en cuanto a temas ambientales: disposición de residuos, fomento de prácticas ecoamigables y cuidado del agua y sus fuentes, alineado a nuestra visión de ser la concesión vial más sostenible del país”, agregó el ejecutivo de la empresa.