LA IMPORTANCIA DE LOS COMENTARIOS EN REDES SOCIALES
ER.-Los empresarios buscan a colaboradores que muestren habilidades blandas, como optimismo, sentido común, empatía, buen humor y capacidad de colaborar en sus redes sociales. Estas podrían darle al candidato más oportunidades cuando quieren postular a un empleo.
«Hoy las empresas con propósito están apostando por candidatos con genuinas habilidades blandas que no generen o cultiven el odio, sino que apuesten siempre por ser individuos positivos y empáticos con su entorno cercano y en sus comunidades. Por eso es importante que empecemos a analizar lo que publicamos; no a modo de censura, sino como un ejercicio personal de superación y autocrítica, buscando ser individuos capaces de dejar una huella positiva y reconciliadora en nuestro entorno”, señala Ricardo Fernández, Managing Partner en Amrop Perú.
Por esta razón, es importante entender que las publicaciones en redes sociales, deben tener estas características:
- Reflejan empatía: Expresar ideas siempre es positivo, solo con respeto. Los comentarios muestran si es una persona empática. Esto le permitirá a la empresa saber si los candidatos son capaces de escuchar e implementar otras visiones o no.
- No promueven la cultura de odio: Se debe evitar comentar con insultos, frases racistas, clasistas, sexistas o xenofóbicos. Inclusive cuando las opiniones sean opuestas a las de la mayoría, deben ser expresadas con respeto para evitar malosentendidos.
- Buscan coincidencias dentro de las diferencias: No está mal compartir noticias o información que no concuerdan al 100% con la manera de pensar, sin embargo, pueden aportar positivamente a una discusión más productiva.
- No compartir noticias falsas (fake news): No todo lo que circula en redes es verdad. Es más, muchísima de la información que se convierte en viral es completamente falsa. Se debe asegurar que la información tenga fundamentos y se pueda corroborar.