FORD REALIZÓ UNA ENCUESTA PARA CONOCER CUÁN GRANDE ES EL AMOR HACIA LAS PICK-UPS
ER.- Ford encargó una encuesta a la consultora Penn Schoen Berland para saber cuánto aman los usuarios los pick-ups. La muestra estuvo compuesta por 2 mil dueños de pick-ups entre 18 y 64 años (54% hombres y 46% mujeres). De ellos, un 38% era usuario Ford y un 62% de otras marcas.
Para saber cuánto amaban a sus camionetas, debieron responder qué dejarían de hacer durante un año antes de entregar las llaves. ¿Cuáles fueron los resultados?
El 82% indicó era capaz de no usar servicios de streaming para conservarla, un 79% declaró que dejaría el alcohol; el 71% que podría no tomar café; el 47% abandonaría su smartphone; y un 44% estaba dispuesto a no comer carne para mantenerla.
Para muchos usuarios este tipo de productos es más que una herramienta de trabajo y son consideradas parte de la familia. Por ejemplo, un 25% de los encuestados afirmó haberla bautizado con un apodo; y el 15% confesó tener un tatuaje de su vehículo o de algo relacionado.
Las pick-ups de Ford son un clásico en constante evolución que han marcado su presencia en distintas áreas. Han aparecido en más de tres mil películas y series de televisión; su nombre está en más de 180 canciones e incluso, en 2016 se creó una estampilla en honor a ellas.
También son protagonistas a la hora de brindar una mano. El 94% de las personas que participaron de la encuesta comentaron haberla usado para ayudar a otro sin recibir nada a cambio; y el 34% dice hacerlo al menos una vez a la semana.
En Perú, este tipo de productos también es muy importante por lo que la categoría Pick-ups y Furgonetas alcanzó el 15% de las inmatriculaciones de vehículos livianos en el país en 2019, según la Asociación Automotriz del Perú.