ENVASES POSCONSUMO IMPULSAN LA INDUSTRIA DEL RECICLAJE
ER.-Los envases posconsumo de Tetra Pak están compuestos por fibra de cartón, polietileno y aluminio. Estos se reciclan -previo proceso- para generar nuevas materias primas que permitan la fabricación de cajas de cartón corrugado y de PolyAl, una mezcla de polietileno y aluminio que se transforma en una madera sintética para la elaboración de mobiliario y tejas acanaladas para techo, entre otros artículos.
En ese sentido, la comercialización de los envases Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje, ya que el precio de este material se ha incrementado considerablemente a pesar de la coyuntura, alcanzando los 500 soles por tonelada.
Según Aldo Angobaldo, gerente general de Industrias del Papel, durante el 2019 el precio era de 300 soles, mientras que en el 2018 llegaba a 240 soles. “Nuestra proyección es atender el 10% de la producción anual de envases Tetra Pak para este año, y esperamos que el mercado del reciclaje siga fortaleciéndose”, señaló.
Por su parte, Carlos Vásquez, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak indicó que durante el 2020 se recolectaron 48 millones de envases posconsumo y para este año, tienen como meta llegar a los 56 millones de envases reciclados, e impulsar la industria del reciclaje.