DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN EL CENTRO DE LIMA RECIBEN RACIONES DE POLLO A LA BRASA

ER.- Para contribuir con la alimentación de 60 familias damnificadas por el incendio registrado en una zona de Monserrate, en el Cercado de Lima, así como para brindarles un momento ameno para compartir, la empresa de consumo masivo San Fernando y la cadena de restaurantes Norky’s colaboraron con 240 raciones de pollo a la brasa. De esta manera, los afectados, instalados en un total de 49 carpas, disfrutaron del plato más consumido en el país. 

Esta acción conjunta, consistente en 240 cuartos de pollo a la brasa con papas fritas, se entregó a los damnificados en la tarde para colaborar con su alimentación para sus cenas. Cabe precisar que el encargado de abastecer las raciones de pollo fue San Fernando, en tanto, los especialistas del plato de bandera de Norky’s se enfocaron en la preparación y distribución. 

Para la gerente de Marketing y Reputación de San Fernando, Jessica García, es momento de que todos apoyemos, más aún en un contexto complicado por la pandemia. En tanto, Jorge Kina, gerente general de Norky´s, comentó que mantienen su compromiso con la alimentación de los peruanos y más, tratándose de un plato que nos anima y alegra cuando lo consumimos, sobre todo en familia.  

El pollo a la brasa es uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía, además de delicioso, es uno de los alimentos más consumidos en el Perú y fue uno de los más extrañados durante la cuarentena. El insumo principal es el pollo, la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país. En este contexto de pandemia, es esencial consumir proteínas ya que contribuyen al fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra las infecciones y son esenciales para las poblaciones que constantemente están expuestas ante el COVID-19. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba