COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS FONDOS UNIVERSITARIOS
EF.- Para garantizar una educación de calidad para sus hijos, muchos padres optan por este tipo de seguro de ahorro, en un entorno en el que las demandas del mercado laboral se hacen más exigentes, es necesario blindar a los futuros profesionales con las herramientas que necesitan para alcanzar sus aspiraciones. Esta modalidad no solo garantiza la educación de los hijos, también protege a la familia con seguro de vida.
Los seguros de ahorro son productos que funcionan de una forma más amoldada a un proyecto de educación familiar. El seguro de Fondo Universitario le permite al beneficiario (hijo), obtener una suma asegurada al término del plazo establecido.
Cosas que no sabías de este seguro
Es un seguro de vida. Desde la firma de contrato del seguro universitario, se garantiza que en caso de fallecimiento, todo el monto asegurado será entregado a la familia. Por ello, no deberás preocuparte por contratar un seguro de vida adicional.
La edad importa. Mientras más joven sea el beneficiario, menor será la prima a pagar. La prima varía de acuerdo al plazo del seguro, la suma asegurada elegida y la edad del asegurado. Las dos primeras variables son a elección del contratante. En MAPFRE, la prima media promedio asciende a S/. 200 mensuales.
Cinco años de universidad. Con la finalidad de ayudar a nuestros clientes a garantizar que el pago del seguro sea destinado a los estudios del beneficiario, el producto está programado para que al finalizar el plazo del seguro, se obtenga en cinco rentas anuales. Si al finalizar el plazo contratado se necesita cobrar el dinero en un solo pago, también existe una opción de rescate de póliza.
Flexibilidad y rentabilidad. Un seguro de fondo universitario permite elegir la suma que se quiere asegurar y el plazo del seguro. Adicionalmente, compañías como MAPFRE agregan un bono anual por participación de utilidades en su paquete de beneficios.