EL CENTRO INDUSTRIAL LA CHUTANA OPTIMIZA LOS RECURSOS ENERGÉTICOS
ER.- Según reciente estudio de la Organización de las Naciones Unidas, más del 30% de la población mundial no tiene acceso a formas avanzadas de energía. Los 30 países más desarrollados del mundo, representan sólo el 15% de la población mundial.
En ese sentido, está comprobado que los centros industriales favorecen la reducción de gasto energético de las industrias. Sus modelos a gran escala y el hecho de que las industrias se encuentren en un solo lugar, permiten el ahorro de energía y el ahorro de agua (a través de las plantas de tratamiento de agua residual), contribuyendo así al cuidado del medioambiente.
Al respecto, el centro industrial La Chutana, ubicado en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur; ha optado por un modelo de negocio eco-amigable, que reúne a empresas de diversos rubros que trabajan bajo un clúster industrial, siguiendo reglas medioambientales que promueven el ahorro energético, el ahorro de agua y el cuidado ambiental. El centro Industrial realizó una inversión de U$D 45 millones, que en conjunto con sus buenas prácticas, lo han clasificado como la zona industrial más moderna del sur de la capital.