ALIMENTOS LLEGAN A ZONAS DE FRIAJE EN PUNO

EF.- Más de  500 niñas y niños del distrito de Santa Rosa de Mazocruz, en la provincia de El Callao, región Puno; asisten a  27 Instituciones Educativas, a donde llegan mensualmente canastas de variados productos para que los padres y madres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE), preparen los desayunos y almuerzos para que los estudiantes puedan atender sus clases y  contrarrestar el intenso frío del lugar, que desciende hasta los 20 grados bajo cero.

En la región Puno, Qali Warma llega diariamente con sus alimentos nutritivos a 169 mil 453 niñas y niños de 4 mil 832 Instituciones Educativas públicas de los niveles de inicial y primaria. El programa llega también a Macusani en la provincia de Carabaya, Ananea en la  provincia San Antonio de Putina, y otras zonas altoandinas en donde se vienen registrando las heladas.

En las instituciones educativas 70343 Santa Rosa de Mazocruz, la I.E. Inicial N° 220 Mazocruz, la I.E. Inicial N° 723 José Antonio Chambilla, la I.E.P. N° 70390 Pata Pata y la I.E.P. N° 70692 Yari Huari, el bebible de harina de maíz morado, el guiso de lentejas con pescado, guiso de sangrecita y el pesque de quinua, entre otros platos, son los que gustan mucho a los niños y niñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba