KIA INAUGURA EL PARQUE SOSTENIBLE KIA PARKS
ER.-La compañía automovilística KIA, ha inaugurado el primer parque Kia Parks en Lima, un proyecto regional que busca revitalizar y transformar áreas para que comunidades de cinco países de América Latina vuelvan a conectar con la naturaleza y el planeta.
En el Perú, la intervención se encuentra dentro del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, una de las instituciones más emblemáticas del país, que lleva más de 90 años promoviendo el cuidado, la formación integral y protección de cientos de niños en situación de abandono, presunto estado de abandono o posibilidad de riesgo.
La infraestructura cuenta con 600 m2 y fue diseñada con materiales reciclables como madera, aluminio, plásticos PET junto a otros productos amigables con el medio ambiente y permitirá que los más de 150 menores de edad que alberga el Centro de Acogimiento Residencial (CAR), disfruten de nuevos y amplios espacios de recreación. A su vez, será un área verde que contribuirá a reducir la huella de carbono en la capital.
“En Kia Perú dimos un primer paso reconstruyendo un espacio que tendrá un impacto directo en la vida de cientos de niños y niñas facilitándoles herramientas lúdicas y espacios únicos que los estimularán a moverse. También será una solución sostenible que inspirará experiencias y generará un ambiente que fortalecerá su salud física y emocional, potenciará sus habilidades sociales y aportará al desarrollo de su identidad, afecto y confianza”, comentó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.
Por su parte Andrea Harman, directora del Puericultorio precisó: “La iniciativa de implementar espacios verdes y de esparcimiento es vital para el desarrollo y desenvolvimiento de nuestros niños. Este proyecto es parte de la visión del Puericultorio, de transformar el cuidado de los niños, niñas y adolescentes y promover la sinergia con empresas comprometidas en sumar esfuerzos para formar agentes de cambio. Nuestro reconocimiento y gratitud por ser parte de esta ola solidaria y que marca vidas”.