KIA Y CABIFY OFRECEN ALTERNATIVA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LIMA

ER.-Kia y Cabify, en su compromiso con la transformación de la movilidad en Perú y conscientes del impacto del transporte en las ciudades, han generado una alianza que apunta a dar los primeros pasos hacia la electrificación.

En ese sentido, Cabify integrará a su flota colaboradora el New Niro de Kia, el cual genera 46% menos CO2 por Km en comparación con un SUV promedio, brindando la posibilidad de conocer los beneficios de usar un auto híbrido tanto a conductores como a pasajeros. Ambas compañías buscan que esta y otras acciones similares generen progresivamente una mayor conciencia ambiental al momento de elegir la forma en cómo las personas se trasladan.

Un servicio con impacto en la calidad de vida local

El New Niro de KIA llegó a nuestro país en junio del 2021 y a menos de un año se ha convertido en un facilitador de soluciones de movilidad sostenible en el Perú. La factibilidad de su uso por las calles a nivel nacional es alta, al ser una opción de movilidad eléctrica no enchufable, considerando que la infraestructura nacional aún está en vías de desarrollo en cuanto a zonas de recarga para vehículos de esta categoría.

Por su parte, Cabify es la primera y única app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde el 2018, compensando el 100% de todas sus emisiones de CO2 generadas. Durante el transcurso de esta iniciativa se han compensado más de 375.000 toneladas de CO2, equivalentes a lo absorbido por 21 millones de árboles en sus primeros 10 años de vida.


EL DATO RESPONSABLE

Los usuarios de Cabify que viajen en las categorías Cabify, Plus y Corp podrán tener la posibilidad de que el auto que los recoja sea uno de los Kia Niro que estarán circulando por la ciudad. De igual manera, para una segunda etapa se estará evaluando la posibilidad de habilitar una categoría especial en el app de Cabify para que los usuarios puedan elegir viajar específicamente en estos vehículos híbridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba